Ideario de nuestra plataforma

Somos una plataforma que desea trabajar con el apoyo de todos los ciudadanos de Soto del Real para Soto del Real y bajo un ideario de principios cívicos y humanos:

Libre: no estamos atados a ningún partido político que guíe nuestros pasos anteponiendo el beneficio del propio partido.

Independiente: de los condicionantes políticos. Nuestra ideología es el bienestar de los ciudadanos de S. del R. y su prosperidad como comunidad.

Empática: tus problemas son los problemas de todos nosotros. Sólo con la percepción de la colectividad y bajo el paraguas de la unión entre ciudadanos, se pueden entender y dar soluciones a los problemas de cada persona.

Transparente: Ofreciendo a todos los ciudadanos de Soto del Real una completa y puntual información de las gestiones

Eficaz: Poniendo soluciones inmediatas que sólo una unión de ciudadanos libres e independientes, puede ofrecer al no estar condicionado políticamente.

Eficiente: Dando la mejor solución a cada situación de entre todas las posibles eligiendo la más “libre, independiente, empática y transparente” alineada con el ideario de esta plataforma de todos los ciudadanos de Soto del Real

Responsable: Sabemos de nuestras obligaciones y deberes y asumimos nuestros actos con valentía y coraje sin escudarnos en los demás.

Igualitario: todos los conciudadanos reciben el mismo grado de servicios y tratamiento sin diferencias por ubicar su residencia en el casco urbano o en cualquiera de sus urbanizaciones o comunidades.

Queremos que las instituciones municipales reflejen la realidad social tal cual es: plural, cohesionada, con vivencias y capaz de asegurar la sostenibilidad de la igualdad, las costumbres que nacieron en esta tierra y la cultura que aporta al acervo común.

La Plataforma de Soto de Real está conformada por un grupo de gestores sin ningún tipo de afinidad política, , con la simple intención de consensuar nuestros problemas comunes, capaz de recuperar el sentido de la política como un instrumento de transformación y gestión colectiva para dar una respuesta de forma participativa a las demandas ciudadanas frente a los partidos tradicionales, se propone aunar experiencias de funcionamiento e intentar resolverlos de la mejor forma posible, para ello escuchamos, aprendemos y debatimos de la gestión particular y conjunta en cada caso, aplicando una forma eficaz para aportar a nuestras comunidades soluciones de mejora en su calidad de vida diaria.

Algunos de nuestros Principios y Objetivos:

1. Gestión municipal equilibrada, igualitaria, correcta y transparente, para los ciudadanos.

2. Revisar los proyectos realizados en los últimos años (traspaso de la gestión del agua al Canal de YII por ejemplo) con la intención de que si estos han infringido al ciudadano una gestión menos asumible por todos sin necesidad o con otros planteamientos, podamos mejorarla, estamos a tiempo.

3. Recepcionar todas las Urbanizaciones del Municipio, eliminando definitivamente la marginalidad a que se han visto abocadas durante años, creando un gobierno de concentración económica y gestionando con comisiones de trabajo conjunto con los ciudadanos y las fuerzas políticas.

4. Solucionar temas tan importantes como la inseguridad ciudadana que tanto nos preocupan a todos y que posiblemente debido a la actual crisis que nos azota se está viendo aumentada.

5. Lograr conectar nuestro núcleo con Madrid de una forma práctica y definitiva para hacer realidad la cercanía, unir estas entre sí con un autobús municipal el casco urbano con la Urbanizaciones, para ampliar el nº de ciudadanos empadronados.

6. Conseguir ayudas sociales y/o regímenes fiscales especiales para familias numerosas, monoparentales, madre separada, padres separados, familias con deficiencias físicas y mentales. Por ejemplo: reducción del 50% del IBI para las familias numerosas.

7. Evitar los polígonos industriales junto a nuestras viviendas retirándolo del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) de Soto del Real, que estaba redactado en dichos términos.

8. Reformular el Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) de Soto del Real, incluyendo las necesidades reales: viviendas sociales para Cooperativas de iniciativa territorial, suelo comercial y educativo, suelo para empresas y logístico.

9. Lograr atraer a la Gran Empresa y a los movimientos Cooperativos Empresariales para qué participe en nuestro Municipio, como una apuesta real y continua de creación de empleo y servicios de segunda capa económica.

10. Constituir e Implantar un Plan de Activación Juvenil.

11. Implantar y ampliar los centros de Formación Académica, con un Centro Educativo para Grados medios y un Centro Territorial para Módulos de FP.

En definitiva, La Plataforma de Soto de Real mueva ficha para convertir el pesimismo en optimismo y el descontento en la voluntad popular de cambio y apertura democrática.

Nuestro Municipio pide a gritos emprender ese proceso de regeneración política, económica, social y moral.

Un camino, que los partidos convencionales no van a iniciar de motu propio porque son los grandes beneficiarios del sistema imperante, ya que los partidos no han de darnos la solución, simplemente tienen que dejar de obstruir y facilitar las soluciones que la sociedad, mucho más avanzada que ellos, ya tiene.

Este es el porqué, en el fondo, del nacimiento de la Plataforma de Urbanizaciones de Soto del Real, siendo nuestro proyecto el que plantea este cambio importante, un cambio profundo pero de sentido común que ponga fin al intento de hacer creer que los ciudadanos pertenecen a las ciudades y, no que las ciudades las crean, evolucionan y destruyen los ciudadanos.