¡Pobres contenedores!

0

Nuestro primer artículo sobre los residuos en Soto del Real data de enero del año 2015.

En aquella ocasión, enredamos en unas líneas porque en las Urbanizaciones no teníamos contenedores para depositar los diferentes tipos de residuos, sí es cierto, tenía su justificación según el edil en aquel momento, él decía, que estaban en reparación, este estado de reparación lo padecieron más de 11 meses, ¡pobres contenedores!

Pero hoy, el problema de la limpieza, después de un año no ha hecho más que agravarse, la realidad es que tenemos contenedores y recintos de recogida de poda, eso contenedores rotos, sin asas, con las ruedas sin eje o con los pedales descolgados, vamos como diría un culto en mal estado de conservación y, en el caso de los recintos de poda, con los muros derruidos del uso, sin puertas, desbordados en su exterior, semi-limpios en su interior, ¡pobres contenedores y muros!.

Hoy en día, el edil nos dice, que es por culpa de la subcontrata actual heredada.

Curiosamente, en los dos casos no es por una falta o error de gestión en el equipo de gobierno para estos servicios, luego nadie tiene la culpa, no la tendrán los contenedores y los recintos de poda, ¡pobres contenedores y recintos de poda!

Además, le sumamos a todas estas situaciones, que nos encontramos con los contenedores rodeados de bolsas, escombros, juguetes y, las áreas de recogida de poda con muebles, electrodomésticos y hasta sanitarios, eso sí bien colocados, alrededor de dichos contenedores y/o en el exterior de los recintos acotados para este uso, así como los alcorques, riberas del rio y arroyos, zonas comunes verdes, parques, caminos deportivos, eso sí plagados de papeles, plásticos y residuos orgánicos.

Pero, realmente de este panorama no somos culpables nadie, será el viento que se lo lleva de un lado a otro o de los contenedores y recintos que son pequeños y escasos, ¡pobres contenedores y recintos de poda!

Pues este problema, como decía mi abuela a mi hermana embarazada: ¡hija esto se hincha! Porque, según manifiestan los integrantes del actual gobierno local hasta que no cambien de subcontrata no se puede solucionar ¡pobres contenedores y recintos de poda!

Moraleja: Nunca te reencarnes en Contenedor, ni en Recinto de Poda.

MIKADO2016

Los comentarios han sido cerrados.