RUNNERS DE FONDO

Estamos sumergidos y viviendo como Asociación Plataforma el Consejo Sectorial más Competitivo de los existentes hasta el momento, por ello es dedicado a las diferentes disciplinas de Deportes.

Celebrándose, en su cuarta sesión, las posiciones se aclaran entre los integrantes, destacando unos proyectos muy dinámicos y con potencia en la práctica, encajándose entre los intereses del Municipio y aquellos, que incumben directamente a los Clubs interesados en la promoción de los viveros de jóvenes deportistas.

Los representantes de cada comisión (se nombraron dos comisiones de trabajo en la anterior reunión del Consejo) presentan y explican detalladamente el estudio, memoria y presupuestos de cada proyecto elaborado en base a las siguientes propuestas:

PROPUESTA 1: “PROMOCIÓN MULTIDEPORTIVA EN COLEGIOS E INSTITUTO” de cara al curso 2016/2017.

PROPUESTA 2: “CAMPUS MULTIDEPORTIVO MES DE AGOSTO 2016-17”.

PROPUESTA 3: “DOTACIÓN DE UN ESPACIO MULTIUSOS PARA CLUBES” con despachos, sala de reuniones y sala multiusos para ejercicios, recuperación, guardar material, salas de formación, etc.

Se acuerda, continuar elaborando los mismos, finalizarlos en su memoria de servicios y, cerrando su cuantificación económica sometiéndonos a su aprobación en la próxima reunión a celebrar el 17 de marzo y presentarlos al Consejo Municipal Consultivo.

A este respecto, Fernando, el representante del Ayuntamiento continúa en la idea de moderación de los costes finales de estos proyectos, situación que no es ni comprensible ni justa por su parte, tanto en cuanto los recursos económicos dotados por el Ayuntamiento para todos los Consejos Sectoriales es de 140.000€, estamos hablando del mínimo porcentaje, “un caramelito”, para decidir por los ciudadanos de este Municipio, que sí realizamos ingresos al Municipio de más de 6MM de euros, para que gestione el Ayuntamiento.

Por último, como un gesto de solidaridad y de apoyo a los equipos y entidades deportivas que usan la instalación del único polideportivo existente en el pueblo, además pensando en la defensa de los intereses para desarrollar el deporte entre los ciudadanos de Soto del Real y Comarca, siendo ésta la principal necesidad según criterio en la Asociación Plataforma, el Consejo acuerda presentar y elevar al Ayuntamiento la solicitud para realizar en el polideportivo municipal las obras de acondicionamiento necesarias para solucionar de una vez por todas los problemas de filtraciones de agua, goteras, humedades, condensación, etc., existentes en el mismo para lo cual se aportará el presupuesto solicitado al efecto que asciende a 129.731 €, a fin de que pueda ser estudiado por los técnicos municipales y realizado con cargo al presupuesto general municipal.

Se acuerda mantener próxima reunión del consejo el día 17 de marzo a las 19.30 horas para nombrar el representante del Consejo Sectorial en el Consejo Consultivo Municipal, así como para aprobar definitivamente los proyectos a presentar en dicho Consejo Consultivo