Basuras: seamos civilizados

0

Amigos de la Plataforma, aunque los poderes públicos han puesto a nuestra disposición contenedores para reciclar, desgraciadamente es bastante frecuente, encontrarse BOLSAS FUERA de ellos, aun estando estos vacíos. Y en otros casos dentro pero en contenedor inapropiado, ocasionado una muy desagradable sensación de ver las bolsas rotas por los animales y toda la basura esparcida por el suelo, en el primer caso y una gran desazón en la segunda.

Me gustaría llamar a la RECIPROCIDAD a esos vecinos TAN DESPISTADOS que no se paran a pensar que NO DA IGUAL dejar las bolsas fuera que dentro de los contenedores, al menos en CONSIDERACION A TANTA GENTE que con gran sentido cívico, se empeñan cada día en hacer bien las cosas, para dejar a los que vendrán un mundo limpio, armonioso, habitable, etc…

Os cuento algunas experiencias POSITIVAS que he contemplado personalmente:

Un vecino sale a pasear con su mascota que no ha podido aguantar y ha defecado en plena acera, al no llevar bolsa de recogida ha regresado a su casa ha cogido escoba y cogedor y lo ha limpiado, bien por este vecino.

Otro que iba paseando ha encontrado en medio de la calle un envase de Cola y una caja de cartón, los ha cogido y llevado a los contenedores, fenomenal por este vecino.

Y por último tal vez un vecino al que le han “crecido los enanos“ ha dejado perfectamente apilada al lado de los contenedores una grande y hermosa Casita de Blanca Nieves, para que otro vecino pueda seguir usándola. Pues bien ese vecino he sido yo, ni que decir la alegría de mis dos nietecitas. Gracias buen vecino…

Por favor hagámoslo bien, instruyamos a los nuestros (familiares, hijos, empleada de hogar, sino tiene costumbre etc.) Seamos civilizados, vivamos los BUENOS HABITOS EN RECIPROCIDAD, RECICLEMOS CON INTELIGENCIA.

Estaremos protegiendo nuestro hermoso PLANETA AZUL, sentiremos paz y bienestar.

Los comentarios han sido cerrados.