LA ACTUALIDAD DEL MUNICIPIO Y LOS CAMBIOS QUE NOS ESPERAN

Como todos sabemos, nuestro pueblo, para bien o para mal, llevaba toda su historia contemporánea regido por gobiernos de una misma tendencia política y para que nadie lo tilde de subjetivo diremos que estas eran aproximadas.

La desafortunada reciente historia de nuestro país, léase como afección a crisis mundial, los casos de corrupción, desmantelamiento de servicios públicos esenciales tales como la sanidad, la educación, el escandaloso nivel de paro, etc… ha provocado un movimiento popular que amenazaba las bases de la estructura política existente.

Soto del Real no tenía porque ser ajeno a esta situación y dado los fundamentos históricos que avalaban una posibilidad de ser inmune a ellos, se tenía un cierto escepticismo al cambio, fuese cual fuese.

Llegados a este punto, hemos de reconocer, que aunque solo fuese por simple noticia de actualidad, la jornada del 24 de mayo despertó con un poco más de agitación e incertidumbre entre las gentes de este pueblo, algo similar a un día de la lotería de navidad o un Madrid/Barça.

Creemos que lo que se vivió al final de la jornada del domingo, con urnas cerradas y por lo tanto en el recuento, fueron unos instantes muy impactantes entre los vecinos que incluso se congregaron en el colegio electoral.

El desenlace estaba a la altura del momento y la diferencia sustancial entre los dos partidos más representativos fue una frágil diferencia de 10 votos, a favor del PSOE.

Mayoría absoluta: 7

13 Concejales

Partidos Concejales Votos
PSOE 6 1.569
PP 5 1.559
G SOTO 1 461
CIUDADANOS 1 435
VOX 0 209
UPYD 0 68

En definitiva y para finalizar, se presenta un nuevo escenario municipal con todo lo que ello conlleva, nuevos interlocutores, nuevas visiones de futuro para el pueblo (en principio), nuevas herramientas de gestión, etc… En cuanto a los problemas ya existentes, nuestra asociación aportará apoyo al equipo de gobierno municipal en lo que crea necesario y esté en nuestra mano, y si su labor de gestión nos parece mejorable en cualquiera de los puntos que se detecten, tratará de reivindicar y luchar para que se mejoren como ya venía haciendo.

Esperamos que más urbanizaciones se adhieran a nuestra asociación así como comunidades de vecinos del casco urbano y de esta manera crear un grupo cada vez más representativo de todos y con más fuerza para defender los intereses de todos los vecinos.