Una muestra de eficiencia y ahorro de impuestos

0

Hasta estas navidades no había comprobado la eficiencia de la Gestión Administrativa de Recaudación en vivo y en directo.

Necesitaba pagar una fracción de recibo del IBI en la recaudación de Soto del Real y, mi sorpresa fue tal que me tuve que personar en tres ocasiones en las oficinas de Recaudación para poder conseguir una liquidación en papel y poderlo pagar en una oficina bancaria.

En la primera ocasión, fue que el sistema no podía fraccionar, ya que seguía en el banco mi recibo, situación que yo mismo le decía al responsable que no era posible, pero él se empeñaba que sí, después de 25 minutos de espera y consultas, comunico mi urgencia por solucionar el asunto y me comunica que me espere, pero él no conseguía extraer el documento del sistema, luego tuve que ir a los dos días, para lograr que supieran extraer con éxito el recibo parcial en el sistema. Existían delante de mí por turno, dos vecinos, uno no le localizaban el recibo de Impuesto de Circulación de su coche y la otra persona estaba indignada por pagar un elevado importe de IBI para una urbanización sin camino para entrar como quien dice e iluminación.

En mi segunda visita, no funcionaba la impresora, luego tuve que volver a los tres días siguientes. Otro vecino, no pudo cambiar un simple titular del recibo de IBI, por no poder firmar la orden por escrito.
Por fin en la tercera visita y, por fin última personación en dicha oficina, aunque la persona que me atendió con anterioridad estaba de vacaciones, había dejado el documento a la única persona existente en la oficina en las fechas de Navidad, quién me entregó el documento.

Este retraso, me supuso unos cuantos euros, pero no pasa nada, la gestión es impecable, mientras que pague el vecino de turno.

Estos problemas de formación en la gestión del sistema informático por los empleados, la falta de recursos materiales por impresora que no funciona y los turnos de vacaciones justo en fiestas de verano y navidades, parece ser que son normales, ya que todos los vecinos de Soto del Real podemos asistir y gestionar nuestros asuntos entre semana en la oficina de recaudación. Nadie piensa en poner un servicio web con estas gestiones o un servicio de algún día por la tarde.

Creo, que los vecinos de Soto del Real pagamos con nuestros impuestos, debería ser una Gestión de la Administración al servicio del Ciudadano y no esta administración al servicio del capital: Lenta, Ineficaz, sin atención con el cliente, rutinaria y sin medios.

Mi reflexión, es la siguiente, para no controlar la calidad y la eficiencia de este tipo de servicio por los responsables del Ayuntamiento, hace falta cambiar de Administrador, realizar un concurso muy legal y externalizar este servicio, no se podría hacer el Ayuntamiento con sus propios medios personales y materiales y, de esta forma gestionan los costes con eficiencia.

Este es otro ejemplo de cómo gestiona nuestro equipo actual del Ayuntamiento con eficiencia los servicios y ahorrando los impuestos a los vecinos del Municipio

Los comentarios han sido cerrados.