EL GAS APRISIONADO

0

Capítulo 1: Hace unos meses …

Una de las últimas novedades en desarrollo en la población está siendo la distribución de gas a nuestros hogares.
Como sabéis la compañía Repsol ya distribuye un tipo de producto que es el gas propano licuado desde hace un tiempo en el municipio.
Este verano además hemos visto aparecer una segunda opción de distribución debido a la concesión conseguida por la empresa Madrileña de Gas en esta zona de la sierra incluido, claro está, Soto del Real. Esta variante ha provocado la duda acerca de cuál puede resultar una mejor opción de producto a la hora de implementar este servicio.
La Plataforma ha intentado descubrir cuál de las opciones podía resultar más idónea o tener una mejor línea de futuro. Para ello, realizó sendas reuniones con cada uno de ellos y tras ellas la verdad es que, como es lógico, no se llegó a una idea definitiva sobre su idoneidad aunque si se nos empezaba a vislumbrar cierta decantación por una de ellas.
Aprovechando una reunión mantenida con el consistorio donde tratamos temas generales, vimos a través de la alcaldesa, sumamente respaldada la opción del gas natural representada por Madrileña de Gas, basado en una mejor opción de futuro como producto y por lo tanto dejando claramente en un segundo plano al gas propano licuado de Repsol.
Hasta aquí todo parecía más o menos normal, pero la sorpresa ha sido descubrir el cambio de orientación operado por el ayuntamiento en estos momentos. Parece ser que las relaciones entre este y la empresa Madrileña de Gas se han roto, aparentemente por las peticiones que se le han realizado (entre ellas un coche impulsado por gas) y que no han sido aceptadas.
Tras esto, la empresa Repsol como es lógico en una carrera por la distribución en el municipio está tomándose la mayor celeridad posible en expandirse por la localidad.
Sería interesante saber cuál es la razón que lleva al consistorio a demandar unas condiciones diferentes a las citadas empresas y aparentemente cambiar el rumbo de futuro en la distribución del gas.
Sabemos que la empresa Madrileña de Gas, en un principio, no tenía pensado retomar las negociaciones hasta pasadas las próximas elecciones pero tras ver el cariz que está tomando el asunto tienen la intención de volver a reunirse, si no lo han hecho ya, con el ayuntamiento.
Como vemos es un tema candente y de mucha importancia del que os seguiremos informando.

 

Capítulo 2: La actualidad …

Con respecto al artículo” El Gas Aprisionado” publicado en nuestra web, hemos de actualizar este para tener a día de hoy la fotografía de su estado.

En primer lugar es necesario comentar que la expansión de Madrileña de Gas ha sufrido un cambio sustancial. En su momento, el plan de distribución se iba a realizar a partir de unos depósitos centrales que se situarían en la misma parcela en que se encuentran los de la empresa Repsol, sin embargo, existe el compromiso de que en un año la tubería de acometida del gas a nuestra población llegará directamente tras su ampliación desde la localidad de Colmenar Viejo.

Este cambio, unido a la información trasladada por sus representantes, que afirman que lo único que falta es formalizar con el ayuntamiento la autorización o permiso para sus obras civiles y que éste sea quien esté al frente, le da una consistencia que reforzada por la seria convicción de expansión en el municipio nos adelanta un futuro inmediato con este servicio.

Y para informar al completo sobre este tema no debemos olvidar a la otra empresa que está realizando ya a día de hoy su implantación y que como sabéis se trata de REPSOL con su producto de gas propano licuado , que no es exactamente el mismo y que como tal guarda diferencias con el gas natural.

REPSOL está realizando una campaña de comercialización muy exhaustiva aprovechando el pequeño margen de tiempo con el que cuenta antes de la llegada de la tubería de gas natural.

Esto se traduce para nuestro pueblo en pasar de no tener prácticamente ninguna posibilidad de comercializar en nuestras casas gas, a disponer de dos empresas que van a realizar unas fuertes campañas de marketing para que sus clientes se definan por una de las dos opciones.

Como epílogo a esta ampliación de artículo, os recomendamos que si queréis contratar cualquiera de los dos productos, pidáis primero un estudio particularizado, puesto que dependiendo de las dimensiones de vuestro hogar y el uso que de él hagáis, puede ser mejor una opción u otra. Como ayuda deciros que, REPSOL tiene unos gastos fijos más bajos que Madrileña de Gas, pero en cuanto el consumo sea cada vez mayor, el recibo será más fácil que sea menor en Madrileña de Gas por el precio unitario del gas frente al propano licuado. Ni que decir tiene que esto es sin realizar una reflexión sobre cuál puede ser un producto más moderno y con mayor visión de futuro.

Los comentarios han sido cerrados.