Basuras y Contenedores

La Plataforma protesta contra la suciedad, la falta de contenedores y el mal estado de los mismos por los recortes municipales.
En la primavera y principio del verano pasado (cuando se triplica la población en soto del Real), las urbanizaciones detectaron una disminución de contenedores de basura orgánica, papel y vidrio en sus calles. También se notó la falta de recogida de material de poda en los recintos especiales habilitados para ello (construidos por las propias urbanizaciones).
La Plataforma realizó una protesta general al Ayuntamiento, quien contestó por medio de su Concejal de Medioambiente que ”se estaban reparando los contenedores y que se colocarían en un breve plazo de tiempo”. Esta manifestación no era del todo verdadera ya que se observaba el progresivo deterioro de estos servicios desde que el Consistorio decidiera cambiar la empresa subcontratada por un “megacontrato” al efecto y en común con las poblaciones que componen la Mancomunidad.

Algunas Urbanizaciones por medio de sus propias subcontratas de mantenimiento tuvieron que organizar recogidas especiales de basura y material de podas ante el riesgo para la salud de sus vecinos y la imposibilidad de transitar por sus viales.

Las urbanizaciones seguimos siendo ciudadanos de tercera en los servicios de recogida de basura y podas pero no así en el pago de la Tasa de Basuras.

Por último destacar que el casco urbano dispone desde hace años de depósitos soterrados para las basuras orgánicas, plásticos y vidrios, mientras que las Urbanizaciones tenemos contenedores